school and education

Teléfono

22296 5445

Visite nuestro Facebook

Valores Institucionales

  

Emmanuel High School, en el marco inspirador de la actividad educacional asume los siguientes valores que inspira y orienta el quehacer y el como hacer, para que el colegio pueda cumplir con su misión y visión educacional.

Con ellos, busca la forma de interactuar al interior de la comunidad educativa y también con el entorno.

Verdad

Entendida como el actuar apegado a los hechos reales que ocurren, sin tergiversarlos ni manipularlos.

Laboriosidad Honesta

El colegio concibe el trabajo educativo de los profesores y los alumnos, entendido en el marco de respeto por el actuar con verdad y justicia.

Responsabilidad

El colegio promueve el hacerse cargo de las acciones y/u omisiones y consecuencias en el actuar y cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Tolerancia

El colegio reconoce y promueve la coexistencia pacífica del pensamiento y actuar de unos sin que ello afecte a la libertad de los otros.

Cortesía Cristiana

El colegio promueve el buen trato, la amabilidad y los buenos modales. Donde cada uno puede expresar su sentir sin afectar o violentar a otros.

Compasión activa

Entendida como la acción en beneficio del prójimo y no como simple observador de los hechos.

Generosidad con el necesitado

El colegio promueve la ayuda solidaria y oportuna, ofreciendo a la comunidad ser generosos con instituciones de ayuda a menores y/o adulto mayor, así como también con los miembros de la comunidad escolar.

Espíritu Emprendedor

El colegio promueve la búsqueda de oportunidades en nuevos retos o desafíos que le permitan avanzar un paso más desde donde se encuentra ahora. Inspirado en las palabras de colosenses “Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente”

Alimentación sana y buena salud

La institución promueve la búsqueda de la protección y cuidado del cuerpo por medio de crear hábitos de alimentación saludable y conocimiento de los diversos tipos de alimentación.

Amor

El colegio promueve el amor, inspirado en las palabras de Pablo: “Sin amor, lo más preciado del hombre se reduce a la nada; sus más grandes logros se convierten en cero y los dones espirituales vienen a ser menos que nada”

Fono colegio

222965445